A Estrada, con 9.519 vecinos en el casco, podría dejar atrás las franjas horarias

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

18 may 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

A Estrada podría dejar atrás las franjas horarias para paseos en las calles y práctica deportiva en función de los distintos grupos de edad, si llega a concretarse el anuncio de Pedro Sánchez en la conferencia de presidentes autonómicos del domingo. Planteaba eliminar esas franjas en núcleos de hasta 10.000 habitantes, y A Estrada se queda en 9.519 vecinos en su casco urbano, según los últimos datos del IGE, frente a Lalín, que alcanza los 11.099. No obstante, falta un pronunciamiento oficial que lo recoja, por lo que hasta entonces las franjas horarias siguen vigentes.

Fuentes consultadas indicaban que podría aligerar zonas de paseo, que a partir de las 20 horas registran alta afluencia, aunque apuntaban todas las posibilidades que da ya la fase 1 para salir a la calle: enfatizaban así que lo más importante es la responsabilidad de cada uno en su comportamiento ciudadano: sentidiño.

Una de esas posibilidades es asistir a terrazas de bares. Están funcionando sin mayores problemas en localidades como Lalín, A Estrada o Silleda, si bien el alcalde Manuel Cuíña apuntaba que las ansias por recuperar esos espacios en los primeros días llevaron a un hostelero de A Bandeira a plantearse cerrar, porque los clientes cambiaban mesas y sillas de lugar, y también estaban de pie superando el aforo permitido.