A Estrada programa un ciclo escénico «on line» con ocho espectáculos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Actuarán Plan Siberia, Belén Troitiño, Fran Campos, el mimo Nono, Lucía Azurmendi, el dúo As Lerchas e Isi

15 may 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

Para seguir acercando la cultura a todos los estradense, el departamento de Cultura del Concello de A Estrada ha puesto en marcha un ciclo de programación escénica on line titulado Abrimos o Principal.

Desde el Teatro Principal se celebrarán ocho eventos en directo que abarcarán desde la música al monólogo cómico, pasando por el mimo, el clown o el teatro. Cada show ofrecerá media hora larga de contenido digital que se podrá visualizar en directo en formato streaming, sin público en la sala y con solo un artista y un técnico presentes en el espacio escénico. Los eventos se difundirán a través del canal de YouTube del Concello y a través de las páginas de Facebook del Teatro Principal o de aestradacultura.com. Con ello se pretende ir desescalando los eventos culturales hacia un horizonte de normalidad y romper una lanza por el talento de los artistas locales.

El cartel se estrenó este jueves con la actuación del monologuista Manolo do Atlético. El próximo 19 de mayo le tocará el turno a Plan Siberia, que ofrecerá un concierto pop. Será a las 20.00 horas, igual que todas las actuaciones siguientes. El 21 de mayo ofrecerá un concierto de clarinete Belén Troitiño, el 26 de mayo Fran Campos protagonizará una sesión de contacontos infantil y el 28 el artista Nono ofrecerá un espectáculo de clown y mimo. La cantante Lucía Azurmendi ofrecerá un concierto de jazz, funky y blues el 4 de junio, el 11 de de junio actuará el dúo cómico As Lerchas (Sali Torres y Mari Rivadulla) y el 18 de junio cerrará el ciclo Isi con un monólogo cómico.