Apoyo total a la peatonalización diaria de cinco rúas en A Estrada

El gobierno prevé cortarlas al tráfico este fin de semana


a estrada / la voz

A Estrada celebró este jueves una Mesa de Movilidad en la que gobierno, oposición y colectivos comerciales y empresariales tomaron la decisión unánime de peatonalizar cinco calles del casco urbano de forma inminente. En principio, la propuesta de peatonalización afectaba a seis calles: Calvo Sotelo, Ulla, Justo Martínez, Waldo Álvarez Ínsua, Irmáns Valladares y la rúa Don Nicolás hasta el cruce con Marqués de la Vega de Armijo. No obstante, desde la asociación Hosteleiros da Estrada se trasladó la falta de interés real en la peatonalización de este tramo, ya que por el momento no está prevista la instalación de terrazas en esta área. Por este motivo, el gobierno local decidió dejar esta rúa al margen de la peatonalización por ahora.

Según indica el alcalde estradense, José López, atendiendo la petición del colectivo local de comerciantes, se apostará por una peatonalización de lunes a domingo y no solo en fin de semana, como planteaba el gobierno inicialmente. El objetivo es doble: por una parte favorecer el tránsito seguro de los vecinos manteniendo la máxima distancia social y por otra facilitar la ampliación de las terrazas para que los bares y restaurantes puedan ir empezando a trabajar con cierto margen de maniobra.

López señaló que se estudiará el corte de calles y su señalización con la Policía Local con la intención de activar la peatonalización, si es posible, este mismo fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Apoyo total a la peatonalización diaria de cinco rúas en A Estrada