D´ Vicenti abrirá su segunda tienda de moda en A Estrada en plena crisis

La firma comercializará ropa de hombre que antes vendía en ferias de toda Galicia


a estrada / la voz

En plena crisis del coronavirus, hay quien tiene arrojo suficiente para emprender. Es el caso de la firma estradense D´Vicenti, regentada por María José Vicente Buendía y su marido Manuel Freitas Lage.

María José lleva tres décadas al frente de la tienda de moda de hombre situada en el número 34 de la calle Fernando Conde. Un negocio con una sólida trayectoria que se ha convertido en referente local en moda masculina. Este establecimiento está a punto de ver nacer a su hermano menor, que ocupará un bajo de 150 metros cuadrados situado en el número 52 de la calle Calvo Sotelo, justo al lado de la cafetería Amadeus. En mitad de la milla de oro estradense, el emplazamiento no podría ser mejor. Lo que de entrada choca es el momento elegido para la apertura. Cuando otros dudan sobre la reapertura tras el cierre obligado o recortan horarios, D´Vicenti apuesta por una segunda tienda.

«Abrimos precisamente por esta crisis que se avecina», explica María José Vicente. «Nosotros, además de tener la tienda en Fernando Conde, siempre vendimos en las ferias. Ya iban mis padres y mi abuela y seguimos yendo nosotros. Vamos todos los días a ferias de Padrón, Vilagarcía, Cambados, Marín, A Estrada... Pero ahora las ferias están paradas, así que hay que buscar alternativas», cuenta. Se refiere a la supresión de las ferias con motivo de la crisis del covid-19. En esta fase de la desescalada se recuperarán, pero con presencia solo de puestos de alimentación, horticultura o jardinería y ocupando un máximo del 25 % de la superficie habitual.

«Los mercados son para nosotros una parte muy importante del negocio. Por eso había que buscar una solución», comenta María José Vicente.

Apertura esta semana

La solución la tenían muy a mano. «El bajo de Calvo Sotelo es en propiedad. Así le damos una utilidad enfocada a esta crisis que no nos deja trabajar en las ferias. Tenemos la mercancía parada y tenemos local. Por eso decidimos dar el paso. Estamos acabando de acondicionar el bajo con la intención de abrir al público esta misma semana, el viernes como muy tarde», calcula la empresaria.

La tienda de Fernando Conde mantendrá su estilo habitual. La de Calvo Sotelo se centrará en la venta de ropa de hombre más económica. «Es ropa de gama media alta, de muy buena calidad, de buenas fábricas con las que trabajamos, pero a muy buen precio», dice María José Vicente.

Primeros cierres de locales tras el parón obligado de dos meses

Los efectos económicos de la crisis sanitaria empiezan a dejarse ver en A Estrada, donde alguna tienda ya ha colgado el cartel de liquidación. Es el caso del establecimiento de moda infantil Ktivos, en la calle Calvo Sotelo, que anuncia el cierre definitivo y la liquidación de toda la mercancía, con descuentos de hasta el 70 %. También liquida Mi Casa, en las galerías San Antón, aunque en ese caso el cierre ya estaba programado antes de la crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

D´ Vicenti abrirá su segunda tienda de moda en A Estrada en plena crisis