A Estrada estudia peatonalizar seis calles y valora 21 peticiones de ampliación de terrazas

El plan busca favorecer la reapertura de la hostelería y ganar espacio amplios para el paseo seguro


a estrada / la voz

En respuesta a las propuestas de la hostelería local, el Concello de A Estrada tiene sobre la mesa la peatonalización temporal de seis calles para permitir la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes y para ganar espacios más amplios para que los peatones puedan circular ampliando la distancia social, reduciendo así el riesgo de contagios.

Según explica el alcalde estradense, José López, los hosteleros han solicitado la peatonalización de las calles Calvo Sotelo, Ulla, Justo Martínez, el tramo de Don Nicolás hasta el cruce con la rúa Marqués de la Vega de Armijo, Irmáns Valladares -en la zona del bar Bodegón y el Paradero- y Waldo Álvarez Ínsua, frente al Novo Mercado. La propuesta será sometida al estudio de la Policía Local antes de emitir un veredicto. En cualquier caso, se haría de forma no contínua, para garantizar el acceso a los garajes situados en estas zonas. La propuesta de los hosteleros es la peatonalización los viernes por la tarde, fines de semana y festivos.

Aceras convertidas en terrazas

La peatonalización permitiría ampliar las terrazas de bares y restaurantes, que podrían ocupar por completo las aceras, ya que el tránsito peatonal se haría por la calzada. López destaca que la medida tendría un doble beneficio. Por una parte ayudaría a la hostelería a recuperar su actividad y por otra daría confianza a los estradense para salir a la calle, al incrementarse la distancia social. Según explica López, según la relación facilitada por la asociación Hosteleiros da Estrada, existen un total de 21 locales que estarían interesados en ampliar sus terrazas en las próximas fases de desescalada.

Se permitirá ensanchar terrazas para mantener mesas y abrirá el cementerio

Para ayudar a las empresas de hostelería y restauración a volver a la normalidad, el Concello de Forcarei permitirá que cafeterías, restaurantes, bares y tabernas puedan ampliar su espacio de terrazas para mantener el número de mesas y evitar así que la capacidad de negocio se vea reducida. Se permitirá ocupar nuevos espacios, como las aceras situadas frente a los negocios, respetando entradas a viviendas y pasos de peatones. Las mesas o grupos de mesas tendrán una separación de dos metros entre ellas. Por otra parte, el lunes se abrirá el cementerio municipal, con acceso permitido durante todo el día y aforo limitado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Estrada estudia peatonalizar seis calles y valora 21 peticiones de ampliación de terrazas