A Estrada difunde seis rutas para caminar, correr o andar en bicicleta


Para facilitar la práctica deportiva en las sucesivas etapas de la desescalada, el Concello de A Estrada propone seis rutas para caminar, correr o practicar ciclismo tanto de carretera como de montaña sin salir del municipio.

El itinerario concreto de cada ruta se puede consultar en el Facebook A Estrada Deporte. Las rutas para caminar han sido diseñadas por Senderuta. La opción A tiene un recorrido de 4,3 kilómetros, con itinerario por Penerada y Ouzande. La B son 4,28 kilómetros por Ouzande y Guimarei, ambas con salida desde la Praza do Concello. De ahí parte también el circuito urbano para correr propuesto por Atletismo A Estrada, de 6,5 kilómetros de recorrido.

En cuanto al ciclismo, Bikestrada propone dos rutas en BTT. La corta, de 18,5 kilómetros, pasa por Aguións, Toedo y Matalobos. La larga, de 23, llega además al Val do Vea y ofrece vistas del Pico Sacro. El ciclistas Álex Mar ha diseñado la ruta en bici de carretera (31 kilómetros), por O Foxo, Curantes, Olives y Vinseiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada difunde seis rutas para caminar, correr o andar en bicicleta