A Estrada no tendrá Festa do Salmón pero sí degustación de pinchos a domicilio

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

A Fogaza y Sala Gradín se unen para ofrecer bandejas con dos pinchos del pescado y postre por seis euros

07 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No será lo mismo, pero A Estrada dará opciones la próxima semana para celebrar la Festa do Salmón en formato doméstico.

La idea parte de dos empresarios locales que, a la vista de que la crisis sanitaria impedirá las celebraciones gastronómicas multitudinarias por bastante tiempo, decidieron unirse para ofrecer alternativas para que la fecha no pase desapercibida. Los artífices de la propuesta gastronómica son José Manuel Loureiro, de la Panadería A Fogaza, y Adriana Abelleiro, del grupo Sala Gradín-Pazo de Xerlís.

Desde el jueves

Según explica Loureiro, las dos empresas sumarán esfuerzos para poner a la venta en la semana del Salmón bandejas con dos pinchos de pescado y un postre a un precio de seis euros. Cada bandeja incluirá un pincho elaborado por A Fogaza, otro de Sala Gradín y una porción de postre aún por determinar de los que se elaboran en la panadería estradense. A Fogaza tendrá para escoger dos opciones: empanadilla de salmón o pizza de salmón. Por su parte, Sala Gradín ofrecerá a elegir Popieta de salmón con verduras y salsa de curry o Ensalada de salmón con gulas y gambas.

Las bandejas se despacharán de jueves a domingo de la próxima semana. Podrán adquirirse en el despacho de la panadería o bien solicitar su entrega a domicilio sin coste adicional. Las personas interedas en hacer sus reservas pueden llamar al teléfono 986 573 257 o enviar un correo electrónico a la dirección pedidos@afogaza.es.

El servicio de entrega a domicilio estará disponible en todo el casco urbano y también en las rutas de reparto de la panadería A Fogaza, que abarca las parroquias de Santa Cristina, San Xorxe y Souto de Vea, Cora, Couso, Lagartóns, Matalobos, Guimarei, Berres, Moreira, Callobre, Agar, Lamas, Rubín, Pardemarín, Olives, Curantes, Loimil, San Miguel de Castro, Oca, San Pedro y San Tomé de Ancorados, Cereixo, Vinseiro, Orazo, Ouzande, Remesar y Riobó.