A Estrada valora peatonalizar algunas calles para ganar espacios más amplios

El Concello estudiará permitir ampliaciones de terrazas en las zonas que sea posible


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada valora la peatonalización de alguna calle céntrica para ganar espacios más amplios para la gente que permitan el tránsito y el paseo en las sucesivas fases de desescalada de una forma más segura. Según explica el alcalde estradense, José López, se estudiará esta opción aprovechando la menor densidad de tráfico. «Podría ser una medida de estímulo para que la gente recupere la confianza y vuelva a salir a la calle tranquila, siempre cumpliendo las medidas de seguridad», dice López.

La propuesta fue consultada con las asociaciones locales de comerciantes, empresarios y hosteleros, que apoyan la iniciativa.

Algunas de las calles que se barajan para una peatonalización provisional a corto plazo son Calvo Sotelo, Justo Martínez e Iryda. En el caso de las dos últimas sería además una forma de ensayar la peatonalización que ya está prevista dentro de la Edusi.

En cuanto a las terrazas, el Concello valora también la posibilidad de permitir ampliaciones en aquellas zonas en las que las limitaciones impuestas por el espacio de tránsito y las distancias lo permitan, como podrían ser en la Praza do Concello, la Farola, la Porta do Sol, la Feira o la Zona de Viños. Se estudia además eximir del pago de la tasa de terrazas a los propietarios durante todo el verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada valora peatonalizar algunas calles para ganar espacios más amplios