La Policía Local estradense suma 12 agentes en el servicio activo

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El último incorporado es desde ayer funcionario de carrera en una plantilla sin bajas que puso 14 multas en el confinamiento

22 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de A Estrada suma 12 agentes en el servicio activo. El último efectivo incorporado tomó posesión ayer como funcionario de carrera, tras superar satisfactoriamente tanto la formación en la Agasp como las prácticas dentro del cuerpo. Las había iniciado en abril del pasado año, aunque se prolongaron tras sufrir una lesión durante su desarrollo. Así lo indicó el jefe de la Policía Local, Aurelio Fernández, quien añadió que los 12 integrantes de la plantilla están prestando servicio durante esta crisis sanitaria por el COVID-19.

Esa ausencia de bajas permite cubrir el servicio de forma adecuada en horario diurno, sin que durante estas semanas de confinamiento se eche especialmente en falta la falta de agentes por la noche. Y es que en la plantilla de la Policía Local estradense están todavía pendientes de cubrir otras seis vacantes de su cuadro de personal, para alcanzar las 18 plazas marcadas.

Multas por causas diversas

Aurelio Fernández indicó que desde la entrada en vigor del estado de alarma a mediados de marzo, la Policía Local impuso 14 multas por incumplimientos del mismo. Unas sanciones con distinta casuística, desde alguna persona que fue localizada andando por la calle dos horas después de haber salido de casa, hasta desplazamientos de provincia para ir a ver a familiares, alguna pequeña fiesta y algún vecino identificado cuando se dirigía a ver cómo estaba una segunda vivienda. No obstante, el jefe de la Policía Local apunta que se nota un cambio de comportamiento en la salida a la calle de la gente: se ven muchas más mascarillas y la distancia social también ha calado entre una población cada vez más concienciada y que comprueba que las medidas de prevención adoptadas están dando sus frutos.