La tendencia a la baja se confirma en A Estrada por segundo día consecutivo

La Voz

A ESTRADA

juan sánchez

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada confirma la tendencia a la baja, con dos jornadas consecutivas en las que el número de casos activos de COVID-19 desciende. Según explica el jefe de servicio de Atención Primaria del centro médico de A Estrada, Juan Sánchez, en la jornada del miércoles no se registró ningún positivo nuevo y, por el contrario, recibieron el alta seis pacientes que habían dado positivo. En este momento son 51 los pacientes que dieron positivo y que continúan en proceso de curación y 23 los ya recuperados. No se ha producido ninguna muerte. La cifra total de positivos acumulados desde que empezó el goteo local de casos es de 74. No obstante, en todo este período han estado aisladas alrededor de 300 personas -en la actualidad siguen estándolo un centenar- a las que no se le realizó la prueba pero eran casos sospechosos por tener síntomas leves, haber estado en contacto con positivos o proceder de zonas de riesgo.

Negativo en Apacaf

La residencia de mayores continúa sin positivos y en el centro de Apacaf en Berres el test preventivo realizado a un trabajador resultó negativo.

En Dozón, el único positivo que ha trascendido hasta el momento -que pasó la enfermedad aislado en su domicilio, con teleseguimiento- recibió el alta esta semana.