Las plazas de abastos siguen trabajando y ofrecen recogida o entrega de pedidos en casa

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

o.p.

02 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La prohibición de los mercados de alimentos de proximidad ha sembrado las dudas en muchos consumidores sobre la apertura de las plazas de abastos. Desde la asociación de placeros de A Estrada confirman que las plazas continúan abiertas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad recomendadas. Pese a ello, el recinto estradense está notando un descenso de público. La caída del negocio se nota especialmente los miércoles. La supresión de la feria y el confinamiento de los vecinos afectan de forma especial a una cita con gran afluencia de gente mayor de la zona rural. Los sábados, pese a la supresión del mercadillo, el bajón es menor por ser un día de clientela más joven y urbana.

Para adaptarse a la situación, muchos placeros recogen pedidos por teléfono que permiten que el cliente los encuentre ya preparados en la plaza, sin pararse mucho tiempo, y algunos ofrecen entrega a domicilio.

Móvete lamenta la restricción a los mercados de alimentos de proximidad. Cree que en estos momentos se debería fomentar la producción y comercialización de la producción alimentaria local.