Iniciativas solidarias para ayudar a sobrellevar el confinamiento a los mayores que viven solos

La Voz

A ESTRADA

17 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Lalín el Concello anunció ya un seguimiento a mayores solos, con llamadas cada dos días para verificar su estado, y de personas en situación de vulnerabilidad. O Mencer estudia el mejor modo de distribuir alimentos a familias en situación de emergencia: o llevándolos a sus casas o citándolos de forma individual para la recogida. Ponen su stock de alimentos a disposición de Servizos Sociais.

En A Estrada, el Concello se coordinará con Cruz Roja y Cáritas y vigilará a través del SAF las necesidades de las personas mayores que viven solas y precisen algún tipo de apoyo. Desde el ámbito social han surgido además iniciativas solidarias. En el grupo de Whatsapp de los vecinos de la Avenida de Santiago y en el de la asociación de Cereixo, por ejemplo, ha habido ofrecimientos de particulares para llevar la compra o ayudar en lo que necesiten a quienes no pueden o no deben salir de casa.

Silleda decidió facilitar a las 27 familias en exclusión social que acuden al banco de alimentos que desde ayer puedan acudir directamente al supermercado a realizar la compra.

En Forcarei, el Concello activó un servicio de abastecimiento domiciliario de productos de primera necesidad para los mayores que vivan solos y no cuenten con el SAF. Para solicitarlo hay que llamar al 606 401 833.

Rodeiro ofrece servicio gratuito para llevar medicamentos u otros productos a personas mayores olas o estén en situación de riesgo. Pueden llamar a Servizos Sociais, 986 790 009, de 9.00 a 14.00, o al 616 972 123, 649 719 428 y 677 596 620.