A Estrada aplaza su triple feria y el Enterro do Salmón y cancela la actividad deportiva y cultural

Cáritas dejará de prestar servicio a transeúntes temporalmente


a estrada / la voz

El protocolo de actuación frente al coronavirus ha vaciado de golpe la agenda sociocultural y deportiva de A Estrada.

Triple cita ferial

Reprogramada para junio. La Fundación de Exposicións e Congresos ha aplazado la triple cita ferial que iba a celebrarse este fin de semana. El quinto Salón do Vehículo de Ocasión, la décima Feira de Oportunidades do Comercio y la edición número 61 de la Feira de Antigüidades e Artesanía se trasladarán al mes de junio, del viernes 12 al domingo 14.

enterro do salmón

Pospuesto hasta el 16 de mayo. La asociación Hosteleiros da Estrada ha pospuesto el Enterro do Salmón que iba a celebrarse mañana hasta el sábado 16 de mayo, coincidiendo con la víspera de la Festa do Salmón.

ferias semanales

Cancelación hasta nuevo aviso. Las ferias semanales de los miércoles y de los sábados se suspenden hasta nuevo aviso, al menos durante quince días. La de mañana sábado ya no se celebra.

cultura y deportes

Sin Escolas Deportivas, actividades de ocio ni Conservatorio. La actividad de las Escolas Deportivas Municipais quedó suspendida desde este jueves hasta nuevo aviso. También todas las actividades deportivas y culturales realizadas en dependencias municipales. El importe de las entradas ya adquiridas para los espectáculos programados se devolverá en el punto de venta donde se hayan comprado. El Conservatorio también suspende su actividad desde el lunes y desde hoy cierra la biblioteca.

piscina climatizada

Cierre desde el sábado. La piscina climatizada abrirá hoy, pero desde mañana estará cerrada. La empresa adjudicataria aprovechará para realizar los trabajos anuales de limpieza y desinfección que solían realizarse a finales de junio. De esta forma se evitará el cierre técnico previo al verano -para perjudicar lo menos posible al cliente- y se garantizará la desinfección total de todo el recinto antes de la reapertura, que se producirá cuando las autoridades lo decidan.

cine

Aforo reducido. Minicines Central continuará con sus servicios pero reducirá el aforode las salas a menos de un tercio de su capacidad y aplicará un protocolo especial de limpieza

bng y A Fervenza

cancelaciones. El BNG suspende la fiesta prevista para mañana y A Fervenza sus clases.

cáritas

Sin atención a transeúntes. A partir del lunes Cáritas A Estrada suspenderá las actividades escolares y la atención a transeúntes. También el curso de camarero que arrancaba el 16. Los usuarios serán atendidos siguiendo las medidas recomendadas.

desabastecimiento

Mensaje de tranquilidad de la Asociación de Comsumidores. La psicosis generalizada ha desatado las compras en los supermercados locales, donde productos como el papel higiénico, la pasta o la leche se vendieron más de lo habitual. La Asociación de Consumidores lanza un mensaje de calma. Recuerda que la cadena agroalimentaria es sólida y la estructura de distribución eficiente, por lo que el abastecimiento está garantizado.

 

Forcarei instaura los servicios mínimos en Servizos Sociais y Registro

El Concello de Forcarei ha suspendido hasta el día 29 todas las actividades municipales físicas o de ocio que impliquen la asistencia de vecinos como público o participantes. Durante este tiempo permanecerán también cerradas todas las instalaciones municipales salvo la casa consistorial. La medida afecta a pabellones deportivos, biblioteca, centro social, circuito de A Madalena, auditorio de Soutelo, Casa da Xuventude, pista de pádel, gimnasio, campo de fútbol y casas-escuela. La casa consistorial abrirá desde el lunes de 9.00 a 14.00 horas, con servicios mínimos en Rexistro y Servizos Sociais. El SAF mantiene su actividad.

Cerdedo-Cotobade aplica la cita previa en el Concello y prohíbe asistir al próximo pleno

El Concello de Cerdedo-Cotobade ha suspendido la feria mensual de Carballedo prevista para hoy y todas las actividades culturales y sociales. Recomienda a los vecinos que realicen sus gestiones municipales por vía telemática o por teléfono e instaura la cita previa para ser atendido por cualquier departamento municipal. Habilita el teletrabajo por turnos para los funcionarios municipales y cierra bibliotecas, centros culturales e instalaciones deportivas.

El Concello recomienda abstenerse de acudir a las Casas do Pobo de titularidad municipal y prohíbe la asistencia de público al próximo pleno municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A Estrada aplaza su triple feria y el Enterro do Salmón y cancela la actividad deportiva y cultural