A Estrada acogerá el día 22 una etapa de la Transgalaica con salida y meta en la Feira

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Peña Ciclista Bikestrada organiza por cuarto año consecutivo una de las cuatro etapas de la Transgalaica Maratón MTB Series, el circuito de pruebas de maratón de competición en bicicleta de montaña más importante del noroeste peninsular. Cada etapa suele reunir a entre 300 y 400 deportistas del norte de España y Portugal.

La etapa estradense se celebrará el domingo 22 y contará con salida y meta en la Praza da Feira, recorriendo varias parroquias del norte del municipio por pistas, caminos y senderos forestales. La zona es la misma del año pasado, pero con un circuito renovado en un 60%. Los participantes deberán completar dos vueltas a un circuito de 35 kilómetros con 800 metros de desnivel positico acumulado que pasa por Toedo, Santeles, Cora, Paradela, Barbude, Moreira, Aguións y Guimarei.

La etapa estradense fue presentada este martes por Javier Sánchez, responsable de Team Relay, promotor del circuito; el teniente alcalde estradense, Juan Constenla; Alejandro Ríos, gerente de Inversia A Estrada, patrocinador del evento, y Juan Vilariño, presidente de la Peña Ciclista Bikestrada.