La triple feria de A Estrada ofrecerá parque infantil y degustaciones gratis

En la cita de oportunidades del comercio habrá descuentos de hasta el 80 %


a estrada / la voz

A Estrada inaugura este viernes una triple feria con 11.400 metros cuadrados de exposición repartidos en seis pabellones que darán cabida a más de setenta firmas. El recinto ferial de la Fundación de Exposicións e Congresos abrirá sus puertas el viernes de 16.00 a 21.00 horas y el sábado y el domingo de 10.00 a 21.00. Convivirán en él el quinto Salón do Vehículo de Ocasión, la décima Feira de Oportunidades y la edición número 61 de la Feira de Antigüidades e Artesanía.

La cita cuenta con una buena oferta de servicios y actividades paralelas para atraer al visitante. En el pabellón 2 habrá un parque infantil con 1.500 metros cuadrados de supeficie que contará con dos o tres hinchables y un toro mecánico. Funcionará el viernes y el sábado de 16.30 a 20.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Será de acceso gratuito para todos los clientes que realicen compras en cualquiera de los nueve comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) que participan en la feria o en otros cinco que se han sumado a la campaña. Todos ellos estarán identificados con un distintivo especial. La Acoe, además, dará puntos extra en su tarjeta de fidelización por las compras realizadas en la feria y, entre todas ellas, sorteará premios.

Además, los tres días de la cita ferial, a las 18.00 horas, habrá espectáculos de magia: el viernes con el Mago Javier Muro, el sábado con el Mago Marco y el domingo con Magia en la manga.

Como atractivo añadido la feria contará por primera vez con degustaciones gratuitas de productos locales patrocinadas por el Concello da Estrada. El sábado, de 13.00 a 14.00 horas, habrá degustaciones de miel de la marca Apícola Cañedo y de sidra Peroja. El domingo, a la misma hora, habrá miel, sidra y queso de la zona.

A mayores, dos de las firmas presentes en la feria ofrecerán degustaciones en sus stands. Lucola Best Nutrición dará a probar sus productos el sábado y el domingo de 16.00 a 20.00 horas. Por su parte, Lugar del vino hará el sábado a las 19.00 horas una presentación con degustación de la añada 2019 del vino Eduardo Bravo (DO Ribeiro).

La entrada al recinto ferial costará un euro y dará derecho a entrar los tres días. Entre los visitantes se sortearán tres vales de compra por valor de 30 euros cada uno y tres cenas para dos personas en O Asador de Leo.

En la feria de oportunidades participarán 25 firmas. Veinte son de A Estrada, aunque menos de la mitad asociadas a la Acoe. Según explica el presidente de la asociación, Alfredo González, los descuentos alcanzarán en algunos casos el 80 %. «Como mínimo deberían empezar no 40 ou 50 % porque esta é unha feira para liquidar stocks. É para perder menos, non para recuperar. Non se pode pretender vir a gañar o mesmo que todo o ano porque senón a xente non compra. Por iso foi caendo o número de expositores. É unha tendencia estatal», explica. Habrá firmas de óptica, ropa, calzado, textil, deportes o jugueterías, entre otras.

Lista de espera de vehículos

En la feria de vehículos de ocasión participarán 11 firmas, siete de A Estrada. Algunas tuvieron que quedar en lista de espera por la falta de espacio expositivo. Las firmas aprovecharán para presentar nuevos modelos y tendrán precios especiales en la feria. Muchas ofrecen cinco años de garantía y cinco años de mantenimiento gratis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La triple feria de A Estrada ofrecerá parque infantil y degustaciones gratis