Móvete denuncia el mal estado de diferentes pistas en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

06 mar 2020 . Actualizado a las 22:19 h.

La corporación de A Estrada celebró una sesión ordinaria con una moción del 8 de marzo, como único punto, y que fue aprobada por unanimidad. Móvete animaba ayer a los vecinos a participar en la manifestación convocada por la Plataforma feminista. En ruegos y preguntas. Móvete reclamó arreglos de pistas.

Se hizo eco de las quejas de los vecinos de Ribela por el mal estado de las de esta parroquia, en especial la que va de Outeiro (Codeseda) a Trabadela (Ribela» y que da acceso a la parroquia y la de Marcenlos (Codeseda) al puente de Ribela. Reclaman al gobierno local el asfaltado de 50 metros de pista en Baltar (Ribela) que da acceso a tres casas y que, apuntan fue solicitado por escrito hace un mes, así como la mejora de una pista en la continuación de la avenida de Vigo, una canalización en Rivas de Vea en Santa Cristina; la mejora del alumbrado en la zona de la iglesia y la reposición de luminarias rotas o fundidas en el callejón que conecta Irmán Valadares con la García Barros. Se hacen eco de las quejas de vecinos de a rúa Pérez Viondi por contenedores abarrotados reclamando uno más y preguntaron si se va a exigir a la Xunta la mejora de la PO-2013.

La bonificación para la guardería irá a comisión

El lunes está previsto que pueda ir a comisión la bonificación para segundos hermanos y sucesivos de la escuela infantil municipal en el caso de que el informe sea favorable y esté a tiempo, lo que permitiría que pueda ir a pleno esta petición socialista. El portavoz, Luis Bueno, cifraba en unos 10.000 euros lo que costará a las arcas municipales esta bonificación desde abril al inicio del próximo curso escolar y propusieron al pleno aprobar una declaración para trasladar a la Xunta una queja pidiendo que asuma estas bonificaciones que va a realizar en las Galiña Azul y concertadas, también en las municipales. Reiteraron varias peticiones de obras en Montillón, la limpieza de un corrimiento entre Loimil y Orazo una canalización en Barco, y que se agilice la tramitación de la moción del reto demográfico.