A Estrada trabajará para declarar la Feira da Sidra como cita de interés turístico gallego en 2021

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

02 mar 2020 . Actualizado a las 21:30 h.

El colectivo Maceira e Sidra ha fijado la fecha para la IX Feira da Sidra de A Estrada. Será el sábado 6 de junio y buscará una mayor participación de productores internacionales. En la última edición participaron 23 lagares de toda España y varios de Portugal y Francia. Esta vez se intentará contar con más productores franceses o portugueses y también, si es posible, atraer a sidrerías del Reino Unido o de otras zonas con tradición en la elaboración de este producto.

La organización prevé, además, que todas las firmas participantes en el 2019 repitan presencia, incluidas las siete estradenses: Ribela, López Pampín, Peroja, Sobreira, Torres de Moreda, Camiño y Sidra de Vea.

Aunque quedan todavía muchos detalles por cerrar, la intención de la organización es mantener las jornadas de degustación de mañana y tarde en la Praza do Concello y congelar en 5 euros el precio del vaso con el que se pueden probar todas las sidras que se quiera. También está previsto mantener la oferta paralela de pinchos y raciones de la hostelería estradense, buscando que al menos algunas recetas incluyan sidra o manzana.

Por otra parte, de cara al 2021, coincidiendo con el décimo aniversario de la feria, la organización trabajará para conseguir el reconocimiento como feria de interés turístico gallego, lo que conllevaría ayudas de la Xunta muy útiles para seguir impulsando una cita que cada año gana adeptos.