El trofeo Sondodance reunirá a 350 bailarines el próximo domingo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El trofeo Sondodance, que se celebrará el próximo domingo día 1 de marzo en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada, reunirá a 350 bailarines en las distintas especialidades, ya que a las 100 parejas en baile deportivo se unen otros participantes en danza coreográfica ?es el tercer año que se celebrará? y ritmos caribeños. El trofeo, que alcanza su décimo octava edición, fue presentado ayer por el concejal Ismael Pena y por Montse Barcala, de la academia Sondodance: una entidad con dos décadas de trayectoria y con unos 300 alumnos en total.

15 parejas de A Estrada

En el trofeo del domingo se espera la participación de 15 parejas de A Estrada, ya que una participa en el campeonato internacional de Kiev. Hay además tres grupos de danza coreográfica de la localidad. De A Estrada son los actuales campeones gallegos en la modalidad standard, Santiago Barreiro y Alicia Romero.

La entrada para seguir los concursos del domingo costará 7 euros. La actividad se iniciará a las 10.30 horas con ritmos caribeños y las categorías inferiores en competición, en una cita que continuará ininterrumpidamente hasta las 21 horas. Entre otros bailes que se verán figuran en latinos la samba, chacha, jive, pasodoble y rumba-bolero; y en standar, vals lento, vienés, tango, slow fox y quick step.