A Estrada retomará en cuestión de días el servicio de Atención Temprana

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Hará un contrato temporal mientras no se resuelva el concurso para la gestión

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada reabrirá el Centro de Atención Temprana en cuestión de días. La edil de Asuntos Sociais, Amalia Goldar, prefiere no concretar fecha, pero avanza que en una semana el servicio debería estar operativo de nuevo. La reapertura se hará gracias a un contrato menor temporal con la empresa que ofreció inicialmente los servicios, Neuroburgas.

El centro se había inaugurado en el mes de septiembre, con un contrato temporal hasta finales de año. El Concello quería testar la demanda para luego sacar a concurso la prestación del servicio, pero en diciembre el contrato terminó sin tener en marcha todavía la nueva adjudicación. Se quedaron sin servicio los once usuarios y alguno más que estaba siendo atendido en Santiago desde hacía tiempo y que fue derivado a A Estrada por razones de proximidad. Se encontró con el centro cerrado y sin posibilidades de readmisión a corto plazo en el complejo del hospital Clínico.

La aprobación del inicio del expediente para la licitación del servicio fue aprobada en la junta de gobierno local del lunes. El Concello pretende sacar a concurso la gestión del Centro de Atención Temprana por un período de dos años prorrogables por otro más, con un importe global de 90.000 euros (30.000 por año).

No obstante, consciente de que el proceso de aprobación de los pliegos, licitación y adjudicación podría dilatarse al menos dos meses, el gobierno ha optado por retomar el servicio de forma inmediata con un contrato menor. Intervención ha autorizado la contratación por tratarse de una necesidad justificada desde el punto de vista social y sanitario.