A Casa do Gato abre sucursal en A Estrada con tapeo variado y sello especial para peregrinos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El negocio apostará por el Camiño da Geira como motor económico

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El restaurante lalinense A Casa do Gato desembarca mañana en A Estrada con un nuevo local en el número 1 de la Avenida de América que mantendrá la esencia de la empresa matriz. En la capital dezana, Manuel García, Choli, y su hermano Emiliano García abrieron en el 93 un local de vinos y tapas que luego supo hacerse hueco con sus pizzas artesanas, su pollo Broaster (tipo KFC), sus bolos preñados y sus afamadas sartenes como principales señas de identidad.

Esa oferta testada con éxito en Deza constituirá también la base del menú que se ofertará en A Estrada, en un local en el que llevará las riendas el lalinense José González con el apoyo de otros dos profesionales estradenses. La inauguración está prevista para mañana jueves a las 20.00 horas. Después, el local abrirá de martes a domingo de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 horas hasta cerca de la medianoche.

Además de las pizzas artesanas, el pollo Broaster o al ajillo y los bolos preñados, se ofrecerán once variedades de sartenes diferentes con base de patata. Como la de raxo en tiras con pimientos o la de chorizo de Lalín y huevo.

El local pretende centrar buena parte de su negocio en la venta de comida para llevar. De martes a viernes ofrecerá promociones en distintas combinaciones de pedidos: los denominados «combos». En cuanto el negocio empiece a rodar se ofrecerá además servicio a domicilio.

Una historia de gatos

El curioso nombre del local tiene detrás una bonita historia. Los padres de Manuel y Emiliano tuvieron en los años 60 una taberna en Lalín bautizada como O Gato Negro. El dueño era conocido como «Manuel o gato negro» y los hijos, a su pesar, eran «os do gato». «De pequeno cabréate, pero co tempo enorgullécete, por iso cando abrimos o restaurante lle puxemos A Casa do Gato», explica Emiliano. El nombre se mantendrá en A Estrada, donde también se apostará por el Camiño da Geira como motor económico. El local contará con un sello especial y se reivindicará como centro de sellado de credenciales de los peregrinos que cada vez más eligen esta ruta jacobea que atraviesa A Estrada.