Una veintena de músicos optan a dirigir la Banda Municipal de A Estrada

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

o. p. arca

Mañana se reunirá la directiva para analizar las propuestas

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La búsqueda de director musical por parte de la Banda Municipal de A Estrada ha despertado un notable interés, y son una veintena de músicos los que optan a hacerse con la batuta de la histórica formación bandística. Desde la directiva indicaron que hay un par de propuestas llegadas desde fuera de la comunidad gallega.

La directiva tiene previsto comenzar mañana domingo el análisis de todos estos currículos y de las propuestas que hagan para interpretar con la banda, por cuanto uno de los requisitos que se les exigía en las bases era adjuntar programa con repertorio para cuatro conciertos, de 60 minutos cada uno, distribuidos durante un año; así como otro programa con un repertorio para una fiesta popular, que conste de dos conciertos de 50 minutos en cada caso ?uno para antes de la misa, y otro para después?.

Los perfiles que más se adecúen serán seleccionados, y pasarán una entrevista personal, en la que junto a los conocimientos se valorarán cuestiones como capacidad de comunicación, empatía y motivación, para comprobar «as actitudes, aptitudes e valores que se requiren para ocupar o posto de director/a» de la banda estradense. Los finalistas realizarán un ensayo general con la banda, que tendrá también su voto en la elección del nuevo director.

Una búsqueda de batuta en la que están inmersas en este momento hasta tres formaciones de renombre en ambas comarcas, porque junto con la Municipal de A Estrada buscan director la Artística de Merza y la Banda de Muimenta.