A Estrada compromete la dotación de aseos químicos para la playa de Pontevea


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada ha comprometido la dotación de aseos químicos para el entorno de la playa fluvial de Pontevea. Según informa el edil responsable de Turismo, Óscar Rancaño, el gobierno considera primordial la humanización del entorno del puente medieval declarado BIC.

El Concello también baraja la posibilidad de instalar en la zona una caseta de información turística, aunque en este caso la acción está «condicionada al encaje en el proyecto global que está desarrollándose y a las posibilidades de contratación de personal». «Podría conseguirse con apoyo de otras administraciones», apunta Rancaño.

Desde la asociación Entre as Pontes esperan que los baños químicos puedan estar disponibles de cara al verano. El colectivo considera también un avance importante el acuerdo alcanzado con los propietarios de la finca de la playa para derribar la construcción en ruinas que se encuentra en la zona. Esperan que las administraciones den facilidades para poder agilizar el proceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Estrada compromete la dotación de aseos químicos para la playa de Pontevea