El Arousa busca en A Estrada una ruta para huir de los empates

A ESTRADA

MARTINA MISER

Los vilagarcianos visitan a uno de los pocos equipos que fueron capaces de ganarles

02 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las ocho victorias que luce el Estradense en su casillero la consiguió frente al Arousa. Y no es cosa cualquiera puesto que solamente hay dos clubes más que han conseguido doblegar a los de Rafa Sáez en la presente temporada. Quiere esto decir que el conjunto que dirige Alberto Mariano no es un cualquiera y que está preparado para dar un susto al más pintado. Así lo hizo en A Lomba, cuando la Liga estaba dando sus primeros estertores, y eso será seguramente lo que también pretenda en el encuentro de esta tarde (17.00).

Llega el conjunto arlequinado en una situación mucho más optimista de la que atravesaba en aquel encuentro de la primera vuelta, en el que el Estradense lo mandó al diván tras hacerse con la victoria en A Lomba, pero su trayectoria más cercana tampoco es como para tirar cohetes. Al menos en lo que respecta a los resultados que, seguramente, no hacen justicia al juego que los de Rafa Sáez desplegaron en más de uno de esos cuatro partidos consecutivos que ha enlazado con igualadas. De hecho, los vilagarcianos buscan en A Estrada una ruta que les permita huir de los empates para asentarse en esas posiciones de play off que se han convertido ya, de hecho y a tenor del esfuerzo que ha hecho la junta directiva para reforzar al equipo, en el gran objetivo del club.

Y la semana ha sido buena en ese sentido. Lo dice Rafa Sáez, y lo refrendaba Raúl Martiñán en la rueda de prensa del viernes: la incorporación de los refuerzos a los entrenamientos de la semana contribuirá a elevar la calidad de los mismos. Conviene recordar que el Arousa ha tenido más de una sesión en las últimas semanas con muy pocos efectivos por las lesiones de varios jugadores y por la cortedad de la plantilla. Ahora las cosas han cambiado, tanto en el trabajo del día a día como a la hora de gestionar los partidos con los cambios, algo en lo que Rafa Sáez había estado muy limitado en las últimas semanas. «Por fin podré poner una lista para que los jugadores firmen la convocatoria», bromeaba el viernes.

La dificultad del partido

El técnico, por lo demás, no tiene reparos en reconocer la dificultad del partido que les espera esta tarde. Lo hace recordando el de la primera vuelta, en el que los de Alberto Mariano se llevaron la victoria sacando provecho de sus virtudes. Entre ellas, una verticalidad de la que los arousanos estarán muy pendientes puesto que el terreno de juego, amplio y en buen estado, favorece esas contras.

Sáez, que considera que tanto Catú como Mon están preparados para echar una mano, está también convencido de que la afición nos los abandonará en el desplazamiento más corto de la temporada y, ya con la plantilla reforzada, confía y desea en que el Arousa pueda volver cuanto antes a jugar en su campo de A Lomba, que todavía está en obras. «Lo echamos de menos», asegura el técnico.

Duelo en la cumbre para el Ribadumia

Si hay un partido que destaca en la presente jornada de la competición de Preferente Autonómica es el que enfrentará al Atios y al Ribadumia en el terreno de juego porriñense. Se miden el líder y el tercer clasificado, y con solamente un punto de diferencia entre ambos. Una oportunidad espectacular para los de Luis Carro para colocarse en la lo más alto.

Pendiente de ese encuentro, pero también del suyo, estará el Vilalonga, que aparece en el segundo lugar de la tabla y que recibe al Gran Peña, en un partido en el que los celestes parten como favoritos para llevarse la victoria.

El Cambados, por su parte, recibe a un complicado Cultural Areas, que es otro de los gallitos de la categoría y aparece en el cuarto lugar de la clasificación.

Por lo que respecta a la competición de la Primera Nacional femenina, el Umia perdió ayer contra el Oviedo Moderno (0-1) y el Arousana recibe al Victoria (12.00).