Alfredo González, dispuesto a seguir al frente de la Acoe

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

La asociación renovará su directiva a finales de mes, pero si no hay relevo el equipo actual continuará y buscará nuevas adhesiones

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) tiene previsto convocar para finales de este mes de febrero una asamblea general en la que, entre otros asuntos, habrá que afrontar el cambio o renovación de la directiva del colectivo. El equipo actual, presidido por Alfredo González, concluye ahora su tercer mandato. González suma seis años al frente de una de las asociaciones de comerciantes más activas de Galicia. Según asegura, si aparece una candidatura de relevo, estará encantado de cederle el testigo. «Sempre é bo algo de aire fresco», asegura. No obstante, si no aparecen voluntarios para tomar las riendas, el equipo de González está dispuesto a continuar al frente de la Acoe otros dos años más. Eso sí, la directiva actual buscará nuevas adhesiones al equipo para poder repartir el trabajo y sobrellevar mejor la tarea.

«Temos que arrimar todos o ombro porque a situación do comercio agora xa non é mala, é catastrófica. Vender véndese, pero estamos cargados de rendas e tributos. É unha sangría que está obrigando a moitos a pechar», dice González.