Móvete reclama la instalación de fibra óptica en la zona rural estradense

La Voz

A ESTRADA

r. g.

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) pide apremiar desde A Estrada a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) para que, pese a la dispersión poblacional, tenga en cuenta el rural estradense en los planes de expansión de la fibra óptica. Según indica la formación progresista, la Amtega dispone de más de 100 millones de euros entre los planes autonómicos y estatales para incentivar la extensión de la fibra en núcleos que no disponen de esta tecnología y donde no existía previsión de que pudiesen contar con ella.

Móvete insta al Concello a apremiar a la citada agencia para cubrir todos los núcleos de población de la zona rural estradense y a estar vigilante para que efectivamente los estradenses se puedan beneficiar del acceso a la red de más de cien megas.

Para la formación que lidera Mar Blanco, «o acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida é unha ferramenta fundamental para fixar poboación no rural, por iso é necesario aproveitar esta oportunidade para mellorar a conexión e rachar dunha vez por todas coa brecha tecnolóxica que existe entre as zonas urbanas e do rural».

Móvete defiende la importancia de que el Concello reclame la dotación de fibra óptica en todo el rural -esté más o menos poblado- y actúe de intermediario para agilizar la conexión en las zonas en las que está próxima.