Fallece el presidente de Martínez Otero

El presidente del consejo de administración de la firma, una de las referencias en el sector de la madera y el mueble, murió ayer a los 82 años de edad


a estrada / la voz

El presidente del consejo de administración de la empresa estradense Martínez Otero, una de las firmas internacionales de referencia en el sector de la madera y el mueble, ha fallecido en la tarde de ayer a los 82 años de edad.

Alejandro Antonio Durán Martínez trabajó con sus hermanos en la empresa fundada por su madre, la empresaria y emprendedora adelantada a su tiempo María Martínez, toda su vida. Desde el taller primigenio en la calle Fernando Conde a las modernas instalaciones actuales en la Avenida de Pontevedra, que dan trabajo a unas 400 personas.

Alejandro Durán desempeñó distintos cargos y funciones a lo largo de su trayectoria profesional, casi siempre vinculados a la planta de producción.

Quienes lo conocieron bien destacan su espíritu de trabajo y su vocación de ayuda. Sus hijos, Alejandro y Jesús Durán Rey, han seguido sus pasos y forman parte en la actualidad del equipo del grupo empresarial, en el que además el sobrino del fallecido, Alejandro Valladares Durán, ocupa en este momento el cargo de consejero delegado.

Presidente del Casino

Al margen de su faceta como empresario, Alejandro Durán participó también activamente en la vida social de la villa. Gran aficionado al motor, fue organizador en varias ocasiones de la Subida Automovilística a A Estrada y ostentó además el cargo de presidente del Recreo Cultural.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio San Pelayo de A Estrada.

El funeral será mañana jueves a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Paio. Seguidamente tendrá lugar la incineración en la más estricta intimidad familiar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallece el presidente de Martínez Otero