El PSOE se muestra escéptico sobre la llegada de la AG-59 a A Estrada y Móvete pide presión


El PSOE se declara «escéptico e vixiante» sobre el proyecto de ampliación de la autovía AG-59 en dos fases. El portavoz, Luis López Bueno, recordó que el anuncio lleva años reproduciéndose, con lo que «Ethel Vázquez ten credibilidade cero sobre esta infraestructura». «O único seguro é que para 2020 non existe orzamento suficiente para comezar as obras», dijo.

El líder socialista opina que «falar da AG-59 responde a unha estratexia do PP de cara ás eleccións autonómicas deste ano. Trátase dun uso partidista das institucións, e ademáis utilizando unha das necesidades históricas da Estrada, como un peón máis cara unha convocatoria electoral».

Para el PSOE, la llegada de la autovía hasta O Rollo «é unha das táboas de salvación da Estrada a nivel demográfico».

También desde Móvete se mostraron escépticos con el anuncio. «A estas alturas os e as estradenses xa non cremos nos típicos anuncios preelectorais sobre a construcción da autovía AG-59», indicaron recordando que los presupuestos de la Xunta para este año no recogen «ningunha partida que realmente permita avanzar na autovía». La formación que lidera Mar Blanco insta al alcalde a dejar de perder el tiempo con «promesas que nin el cre» y a presionar a la Xunta para avanzar en la autovía hasta A Estrada y a trabajar para llevar a cabo el desarrollo de suelo industrial público en Toedo con servicios y a precios adecuados.

Una partida para el polígono

Móvete propone reservar una partida en los presupuestos del 2020 para desarrollar suelo industrial público en Toedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE se muestra escéptico sobre la llegada de la AG-59 a A Estrada y Móvete pide presión