Fallece el presidente de Martínez Otero, Alejandro Durán Martínez


El presidente del consejo de administración de la empresa estradense Martínez Otero, una de las firmas internacionales de referencia en el sector de la madera y el mueble, ha fallecido esta tarde. Alejandro Durán trabajó en la empresa fundada por su madre, la empresaria y emprendedora adelantada a su tiempo María Martínez, desde los años sesenta, desempeñando distintos cargos a lo largo de su trayectoria profesional y destacando como una persona con espíritu de trabajo y vocación de ayuda. Sus hijos, Alejandro y Jesús Durán Rey, han seguido sus pasos y forman parte en la actualidad del equipo del grupo empresarial, en el que el sobrino del fallecido, Alejandro Valladares Durán, ocupa en este momento el cargo de consejero delegado.

El velatorio tendrá lugar mañana miércoles en el tanatorio San Pelayo de A Estrada. El jueves a las 11.30 será la conducción del cadáver hasta la iglesia parroquial de A Estrada, donde a las 12.00 tendrá lugar el funeral. Después se producirá la incineración en la intimidad familiar.

El grupo empresarial estradense Martínez Otero se ha convertido en un referente mundial en el ámbito del contract gracias a la internacionalización por la que apostó el grupo en sus planes estratégicos. La fábrica familiar de mobiliario y carpintería que fue en sus orígenes ha ido evolucionando hacia su actual condición de firma altamente profesionalizada y especializada en reformas integrales de instalaciones comerciales, institucionales y hoteleras. Opera en todo el mundo y ya en el 2018 sumaba 380 empleados y facturaba 49 millones de euros. La firma trabaja en estrecha colaboración con numerosas empresas de A Estrada y su entorno. Son talleres y pequeñas y medianas industrias del sector de la madera o el metal, el cristal o el tapizado que, gracias a Martínez Otero, han logrado sortear los efectos de la crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Fallece el presidente de Martínez Otero, Alejandro Durán Martínez