A Estrada acogerá una muestra de orientación profesional desde el lunes

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Son tres días con charlas para ofrecer opciones educativas a alumnos de Secundaria

12 ene 2020 . Actualizado a las 21:05 h.

Los cuatro centros de Secundaria de A Estrada se unen para organizar del próximo lunes día 13 al miércoles 15 la primera muestra de orientación educativa y profesional del municipio, que se desarrollará en el pabellón central de la Fundación de Exposicións e Congresos. De esta forma, expondrán a los estudiantes sus posibles salidas una vez concluyan su etapa formativa en A Estrada, indicaba la concejala Amalia Goldar en la presentación del evento.

Los orientadores de los centros indicaban que una de las funciones de sus departamentos «é facilitar a toma de decisións académicas e profesionais dos rapaces» al concluir bien sea la ESO, Bachillerato o ciclos formativos. Lo podrán hacer en la muestra, al contar con participación de las tres universidades de Galicia, de FP, Fuerzas Armadas o Centro Superior de Hostelería de Santiago. Es el primer año, pero confían en dar continuidad a esta interesante opción, con charlas limitadas a los alumnos por una cuestión de aforo, pero que contarán con stands y talleres de acceso libre a todas las personas interesadas, tanto del municipio como de zonas limítrofes. La apuesta conjunta de los cuatro centros de Secundaria permite agrupar las acciones que hacía individualmente cada centro, posibilitando una muestra que incluye talleres en que mostrarán su trabajo alumnos del Antón Losada de mantenimiento de vehículos; carpintería y mueble; sistemas microinformáticos y redes; o administración y finanzas. Habrá también un taller de agrojardinería del IES de Mugardos, como invitado. En los stands, con folletos informativos, estarán las tres universidades gallegas y también la de Navarra, F. P., Fuerzas Armadas y Centro Superior de Hostelería compostelano.

Desde el Losada se avanzó la expectativa de acoger dos ciclos de FP dual: los alumnos estarán los dos años a tiempo completo en el centro y en la firma María Martínez, que acogerá 15 alumnos.