A Estrada prevé repetir la instalación de una pista de patinaje en Navidad

Las instalaciones registraron más de 4.000 entradas del 20 de diciembre al día 7


a estrada / la voz

La pista de patinaje sobre hielo instalada estas Navidades en A Estrada cerró sus puertas este martes con un balance de más de 4.000 entradas registradas durante toda la temporada. A falta de un análisis más detallado de la actividad, el edil de Cultura, Juan Constenla, considera que «para ser el primer año, la afluencia no está mal». Por esta razón, de entrada, el gobierno tiene previsto repetir la experiencia en las próximas Navidades, de nuevo con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe). «A la gente le gustó la experiencia. Se creó mucho ambiente y vino gente no solo de A Estrada, sino también de los alrededores, con lo que en principio la experiencia es positiva y la idea es repetirla el próximo año, corrigiendo pequeños fallos que pudieron cometerse por la falta de experiencia», explica.

Constenla indica que se escucharán las sugerencias de los usuarios y se tomará nota de los problemas para que el próximo año todo salga a la perfección. Uno de los problemas registrados esta vez fue la instalación de una carpa transparente en algunas zonas. Con el sol, las zonas transparentes hacían un efecto lupa y provocaban el incremento de la temperatura en las áreas afectadas, con lo que el hielo se derretía. Esta circunstancia obligó a retrasar la apertura de la pista algún día, esperando a que la superficie volviese a helarse por completo. El fallo fue subsanado finalmente cubriendo las zonas transparentes.

Entre las sugerencias de los estradenses está la instalación de un puesto de chocolate caliente en la Praza da Constitución para hacer más llevadera la espera de los adultos que acompañan a los niños a disfrutar de las instalaciones. También se valorará.

En cuanto a las dimensiones de la pista de hielo natural, Juan Constenla las considera adecuadas. La pista tenía 30 metros de largo por ocho de ancho. «No se podría poner mucho mayor porque tampoco se trata de ocupar toda la plaza, en la que tiene que quedar espacio suficiente para el paso, para las otras actividades y para el disfrute de todos», explica el teniente alcalde.

Según Constenla, quedan por cerrar todavía las cuentas definitivas del coste real y efectivo de la pista de hielo. El alquiler e instalación costó 15.000 euros, pero a ello hay que sumarle los gastos de personal y seguridad. Una parte de la inversión se recuperará a través de las entradas, que costaban cinco euros con tarifa normal y tres presentado uno de los vales de descuento de la asociación local de comerciantes. No obstante, el edil desconocía ayer cuántas de las 4.000 entradas se pagaron haciendo uso de los bonos. Si todas hubiesen utilizado bonos descuento se habrían recuperado igualmente 12.000 de los 15.000 euros del alquiler. No obstante, es seguro que al menos parte de las entradas se pagaron a 5 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada prevé repetir la instalación de una pista de patinaje en Navidad