Reabren al tráfico la plaza de la Farola tras dos semanas de cierre por un desprendimiento

Una grúa permitió descartar el peligro de nuevas caídas


a estrada / la voz

El centro neurálgico de A Estrada quedó reabierto al tráfico en la mañana de ayer tras la intervención de una grúa con un brazo telescópico que permitió comprobar el estado del lateral del edificio que hace esquina entre la plaza de la Farola y la calle Serafín Pazo.

La céntrica plaza se había cerrado al tráfico hace casi dos semanas. La borrasca Fabien arrancó dos planchas de uralita de la parte superior del edificio. El acceso a la zona afectada para comprobar si existía riesgo de nuevos desprendimientos era imposible por los fuertes vientos que azotaron A Estrada en esos días. Por esta razón, la Policía Local, por precaución, cortó al tráfico el día 21 de diciembre toda la plaza para evitar posibles accidentes. La incidencia provocó ciertas retenciones en horas punta de la mañana en la calle calvo Sotelo.

Posteriormente, el Concello reconsideró la situación y decidió reabrir al tráfico parte de la plaza para no mantener cortado el corazón de la villa en plena campaña navideña. Por precaución se mantuvo cerrada al paso la zona más próxima al edificio. Ayer al fin una grúa -gestionada por la comunidad de propietarios del edificio- permitió revisar todas las planchas del lateral del edificio, reponer las que se llevó Fabien y reabrir la plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Reabren al tráfico la plaza de la Farola tras dos semanas de cierre por un desprendimiento