Diciembre acabó con 27 parados menos en la zona, con A Estrada con el mayor descenso


lalín / la voz

El norte provincial cerró el mes de diciembre con 27 parados menos en las listas del paro que noviembre, acabando el año 2019 con 1.875 parados en la comarca dezana y 1.325 en A Estrada, Forcarei y Cerdedo ?este último ya en la comarca de Pontevedra, tras la fusión con Cotobade?. El mejor comportamiento correspondió a la capital de Tabeirós, que vio descender su lista de parados en 24 personas para cerrar en 1.123. Por su parte, en Lalín el descenso fue de 21 personas, con 1.102 parados; Vila de Cruces fue el otro municipio dezano con descenso de parados, 4, dejando en 215 la lista; en el extremo opuesto Agolada, con 11 parados más ?ahora son 91? y Silleda, donde la lista creció en 7 personas ?son 380?. Dozón repitió sus 27 parados y Rodeiro sus 60.

Sector servicios

Cerdedo cerró el año con 67 parados, uno menos que en noviembre ?en Cotobade son 265, siete más que el mes anterior? y Forcarei aumentó en cinco personas el paro, para llegar a 135. Como es habitual, el sector servicios es el que concentra un mayor número de parados en la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diciembre acabó con 27 parados menos en la zona, con A Estrada con el mayor descenso