La Xunta declina fijar plazos para acometer el tramo de autovía hasta A Estrada

Este año solo fija partida de 2 millones de euros para el proceso de expropiación de terrenos afectados


a estrada / la voz

Una de las mayores infraestructuras viarias que requiere A Estrada para mejorar sus comunicaciones, además de propiciar el asentamiento de empresas y población, sigue sin tener un cronograma para su ejecución. Hablamos de la continuación de autovía entre A Ramallosa hasta la localidad estradense. Las previsiones autonómicas sobre este proyecto, marcado ya en el horizonte temporal del 2015, generó una pregunta parlamentaria socialista que acaba de ser respondida por la Xunta. Desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade recuerdan que la crisis económica obligó a reajustar las inversiones en servicios públicos para atender los básicos.

En esa línea, se resalta en la respuesta que se trabaja en el desarrollo de nuevas infraestructuras viarias de competencia autonómica desde una perspectiva de «rendibilidade social e seguridade viaria, a través dunha planificación que as faga viables». Dentro de ese programa está incluida la prolongación de la autovía hasta A Estrada, argumentan, pero sin determinar plazos. Resaltan que ya está aprobado el trazado completo, subdividido en tres subtramos «para a súa execución por fases» pero sin dar fechas.

Desde La Xunta tan solo se alude a os 2 millones de euros fijados en los presupuestos autonómicos del 2020. Esa partida reservada permitirá continuar con el procedimiento expropiatorio iniciado el pasado año, con pagos a efectuar este ejercicio para la ocupación de los terrenos afectados por esta infraestructura cuya ejecución sigue dilatándose en el tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta declina fijar plazos para acometer el tramo de autovía hasta A Estrada