El equipo del alcalde se impone en la San Silvestre Acuática Estradense

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

r. g.

En el evento solidario participaron más de cien personas y se recaudaron sobre 400 kilos de alimentos para Cáritas

24 dic 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

El equipo capitaneado por el alcalde estradense, José López, se impuso este mediodía en la segunda edición de la San Silvestre Acuática, organizada por el Club de Natación e Salvamento (CNS) de A Estrada y la empresa gestora de la piscina climatizada, Auga V.A.

El alcalde, que hizo el primer y el último largo de su equipo -fallaron algunos de los 17 integrantes que tenía cada grupo- fue el primero en tocar el bordillo. Pocos segundos después lo hicieron los integrantes del equipo capitaneado por el actor y fotógrafo Xoque Carbajal. El tercer puesto fue para los del músico y compositor Jasper y el cuarto para los del cineasta y publicista Lucas Terceiro. El equipo capitaneado por la baloncestista Amara Blanco quedó de quinto y el de la cantante y pandereteira Olaia Maneiro de sexto.

No obstante, en este caso, lo que menos importaba eran los tiempos, que de hecho ni se contabilizaron. Niños y adultos participaron en un evento divertido y no competitivo en el que quien ganó fue la solidaridad.

En la segunda San Silvestre Acuática se recolectaron alrededor de 400 kilos de alimentos no perecederos a favor de la agrupación estradense de Cáritas. Al finalizar la competición hubo sorteo de regalos entre participantes y público y chocolate con bica para todos.

La caja solidaria de Cáritas se quedará todavía unos días en las instalaciones de la piscina climatizada, para que los usuarios que lo deseen pueden realizar nuevas aportaciones.