El mercadillo navideño ofrece bombones veganos, papiros de arándano o mieles de monte


El mercadillo navideño de A Estrada abrió ayer sus puertas en el Novo Mercado con tímida afluencia de público y una oferta variada e interesante.

La plaza se ha decorado para la ocasión con un arco vegetal en los soportales exteriores que invita a entrar en el recinto. Dentro, madera, lazos rojos y coronas vegetales dan ambiente navideño. Por lo importante es el producto. Y ahí está lo mejor del mercadillo.

La firma estradense Maruxío Terra e Sal ofrece galletas veganas de sarraceno, jengibre y chía, bombones veganos de dátil y avellana y hasta mejillones en escabeche con receta propia traídos directamente de una batea en la Ría de Arousa.

Finca da Condesa oferta mermeladas de arándano -su producto estrella- y una novedad: arándanos deshidratados en forma de papiro que constituyen una golosina de lo más saludable. Por su parte, Apícola Cañedo ofrece miel de eucalipto y, preparado especialmente para la ocasión, miel con jengibre y frutos secos. La Mel Liñares -de eucalipto o de monte, con esencia de carpazas, zarzas o toxos- y sus panales de abeja para degustar directamente la miel más pura son otro de los atractivos. Quesos de pastoreo, bisutería en cerámica, artículos de cuero, chorizos o licores completan la tentadora oferta.

La feria abre también hoy y el 23 y el 24 de 9.30 a 14.30 y cuenta con ludoteca infantil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mercadillo navideño ofrece bombones veganos, papiros de arándano o mieles de monte