Fallece el saxofonista estradense Carlos Barruso

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

Miguel Souto

El artista convirtió su pasión por la música en antídoto contra el desánimo tras detectársele hace un año un cáncer terminal

21 dic 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

El saxofonista estradense Carlos Barruso ha fallecido hace escasas horas tras haber dado una lección de entereza, positivismo y pasión por la música.

Hace casi un año, el 27 de diciembre del 2018, al músico le diagnosticaron un cáncer de páncreas con metástasis. Le dieron unos ocho o diez meses de vida. Lejos de tomárselo a la tremenda, Barruso decidió invertir sus últimos esfuerzos en lo que más le gustaba: la música. Fue así como saltó a las páginas de todos los periódicos organizando un chocante «Concierto de fin de vida» para despedirse de su familia y sus amigos como a él más le gustaba, sobre el escenario. El concierto fue histórico, pero no fue el último. Mientras Barruso se siguió encontrando con fuerzas siguió ofreciendo actuaciones en decenas de localidades, siempre con la misma profesionalidad y entrega.

Hace unos días, su cuerpo dijo hasta aquí y tuvo que ingresar en el hospital Clínico de Santiago, donde falleció. El velatorio será en el tanatorio San Pelayo, donde se recibirá duelo a partir de las siete de esta tarde, aproximadamente. Mañana domingo, a las cinco de la tarde, el féretro saldrá del tanatorio con acompañamiento musical, tal como el artista pidió en vida. Se tocarán una pieza lenta a la salida y un dixieland en cuanto arranque el coche fúnebre. No habrá misas. Solo música. Después, Barruso será incinerado en la más estricta intimidad familiar.

Ya en vida, en honor a Barruso se creó el Obradoiro de Música Moderna Carlos Barruso, para dar continuidad a su trabajo y, en su seno, la Big Band Carlos Barruso, que precisamente debutaba ayer en el Teatro Principal con un concierto muy emotivo en el que se demostró que el estradense ha dejado huella.