Cortan la Plaza de la Farola y desalojan la piscina climatizada por sendos desprendimientos

La Voz

A ESTRADA

Marcos Míguez

Un abeto derribado cortó un carril de la carretera nacional 525 en Prado

21 dic 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

La borrasca Fabien se ha cebado esta mañana con A Estrada, donde se han sucedido sin pausa decenas de incidencias. Una de las más destacadas es el corte al tráfico de la plaza de la Farola debido al desprendimiento de varios elementos de la cubierta de un edificio del céntrico enclave. El corte del centro neurálgico de la villa provocó ciertas retenciones de tráfico en la calle Calvo Sotelo a horas punta de la mañana. La plaza quedará cerrada hasta que el tiempo permita el acceso al tejado con una grúa capaz de alcanzar esa altura -Emerxencias A Estrada carece de ella- para poder asegurar la cubierta.

También en A Estrada, la piscina climatizada tuvo que ser desalojada debido al desprendimiento de una plancha de la parte posterior del edificio. En el edificio de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) se desprendieron planchas de la cubierta y en la rúa 24 la caída de tejas de un inmueble cortó también la calle temporalmente.

Debido al mal tiempo se suspendió el festival de villancicos de la academia Musikenos previsto para esta tarde en la iglesia y se decidió cerrar la pista de hielo.

Ya en Deza, en la carretera N-525 a la altura de Prado, la caída de un abeto de una vivienda particular cortó temporalmente un carril de la nacional.. En Silleda, los andamiajes publicitarios de la entrada a la zona de ganadería de la Fundación Semana Verde de Galicia cedieron ante el fuerte viento. 

Para esta tarde se espera todavía un empeoramiento de la situación.