Elsa pone a prueba Pontevea y provoca accidentes

En A Estrada se descolgó una bajante, en Forcarei hubo dos salidas de vía y en Cerdedo se inundó el pabellón municipal


a estrada / la voz

Calles anegadas, bajos con goteras, cortes de luz, árboles cortando calzadas y aparatosos accidentes son el balance de la dura noche que la borrasca Elsa dio en la comarca de Tabeirós-Montes.

En Pontevea, en el límite entre A Estrada y Teo, la crecida del Ulla dejó el agua a escasa distancia de la base del puente nuevo, poniendo a prueba los trabajos de limpieza realizados en la zona para facilitar el fluir del agua. El acceso a la zona de A Burga quedó inundado. En Berres (A Estrada), el área fluvial de O Areal fue tomada también por las aguas del Ulla, que alcanzaron niveles importantes, dejaron a medio cubrir el mobiliario y regalaron curiosas estampas románticas.

En el municipio estradense, Emerxencias actuó desde la tarde del miércoles en anegamientos en la Rúa da Cultura y la Avenida de Pontevedra, así como en inundaciones de bajos comerciales en Leicures y en Matalobos. De noche, algunas zonas sufrieron cortes de suministro eléctrico y, desde la mañana, hubo que cortar árboles que obstaculizaban la circulación en Toedo, Berres y Remesar y atender un anegamiento en la carretera de Curantes. Los bomberos acudieron a retirar una bajante de pluviales descolgada en el número 53 de la Avenida de Santiago.

Por otra parte, la Praza do Mercado, acordonada tras el desprendimiento de una plancha de la cubierta de la residencia, quedó abierta sobre las dos de la tarde del miércoles, después de que la empresa responsable de las obras en el tejado del edificio supervisase el estado del resto de las planchas y descartase el peligro de nuevas caídas. Pese a ello, durante la tarde operarios de la empresa aseguraron mejor el material acumulado en la cubierta. Según indica el propietario de la pulpería que se instala los miércoles en la zona, la caída de la plancha llegó a rasgar el toldo de su negocio, aunque no hubo que lamentar daños personales.

En Forcarei se registraron dos salidas de vía sin heridos. La primera, bastante aparatosa, tuvo lugar sobre las 23.50 horas en O Vilar (Millerada). El vehículo resultó seriamente dañado. La otra fue sobre las 7.00 horas en la subida al Candán.

La agrupación de Protección Civil del municipio acudió además a retirar árboles en carreteras de Berrozo, Millerada, Dúas Igrexas y Pardesoa. Se produjeron también anegamientos en diversos puntos.

En el municipio de Cerdedo-Cotobade lo más reseñable fue la inundación registrada en el pabellón de deportes de Cerdedo. Una bajante atascada provocó la inundación de los vestuarios. No obstante, según informan desde el Concello, el personal municipal solucionó la cuestión durante la mañana y el pabellón quedó listo para su uso. También hubo problemas de goteras en una de las bibliotecas del municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Elsa pone a prueba Pontevea y provoca accidentes