A Estrada instará a Fomento a crear una subida para vehículos lentos en Castro Loureiro


El Concello de A Estrada instará al Ministerio de Fomento -titular de la carretera N-640- a ejecutar un carril para vehículos lentos en el tramo de subida entre Cuntis y A Estrada situado a la altura de Castro Loureiro. El asunto centra una moción del PP que ayer fue debatida en comisión informativa con el resto de los grupos de la corporación municipal y que se pretende aprobar en el pleno ordinario del próximo mes de enero.

Los populares sostienen que, mientras la variante de la carretera nacional proyectada en su día no esté realizada, la subida para vehículos lentos es necesaria para no causar un perjuicio al tejido industrial y comercial de A Estrada y a todos los ciudadanos en general.

El PP recuerda que la N-640 fue siempre un importante eje de comunicación con salida hacia la capital de la provincia, lo que provoca que la densidad de tráfico sea muy elevada. Existe un tramo de aproximadamente 3,6 kilómetros -desde el Alto da Cruz al cruce de A Portela- que se caracteriza por su alta siniestralidad y por los problemas de tráfico que genera, derivados, sobre todo, de su acentuada sinuosidad.

Los populares aseguran que la actuación llevada a cabo recientemente por el ministerio de Fomento en este tramo de Castro Loureiro -consistente en el pintado de una línea continua en todo el trayecto- «en lugar de mellorar as condicións da vía provoca que o tráfico sexa máis lento e non mellora a seguridade dos usuarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada instará a Fomento a crear una subida para vehículos lentos en Castro Loureiro