Cortan al paso la Praza do Mercado por un desprendimiento en la residencia

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Una plancha de la cubierta en obras se precipitó al suelo

19 dic 2019 . Actualizado a las 09:37 h.

La Policía Local cortó al tránsito en la mañana de ayer la Praza do Mercado tras un accidente provocado por la borrasca Elsa. Sobre las 11.00 de la mañana el fuerte viento desplazó una de las chapas del tejado de la residencia de mayores del municipio, que acabó precipitándose a la plaza.

Pese a la jornada de feria, no hubo que lamentar daños personales ni materiales. La plancha se encontraba almacenada en la parte superior del edificio tras haber sido retirada de la cubierta, que esta temporada está en obras. No obstante, donde las antiguas planchas ya fueron retiradas están colocadas las nuevas, por lo que el edificio no corre riesgo de filtraciones de agua.

Efectivos de Emerxencias de A Estrada acudieron para asegurar el resto de las planchas viejas que permanecen en la obra y evitar así nuevos incidentes. Toda la zona fue acordonada a la espera de que la empresa adjudicataria de las obras retire las chapas.

Los dueños de los puestos de venta instalados en la parte de la plaza cerrada al paso manifestaron su intención de presentar queja por la afección a sus ventas. El temporal minimizó además la presencia de puestos en la Praza da Feira y derribó la cabeza de una farola en la Praza da Igrexa. Hubo además árboles caídos y anegamientos varios.