La Acoe sorteará 14 vales de compras por un total de 1.700 euros

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

Los villancicos comenzarán a sonar hoy y se cortarán las rúas Calvo Sotelo y Ulla los días 23, 24, 30, 31 y del 3 al 5 de enero

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La tesorera de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), Alba Aller; el presidente, Alfredo González, y el secretario, Jorge Fuentes, acaban de presentar la campaña navideña del colectivo. Este año llega condicionada por la apuesta por la pista de patinaje sobre hielo como atracción central, lo que ha obligado a prescindir de otras propuestas habituales.

No obstante, los pilares de la campaña se mantienen. Uno de ellos es el sorteo de vales de compra entre la clientela. Se sortearán 14 vales por un importe total de 1.700 euros. El lunes 23 se sortearán cuatro premios de 100 euros cada uno entre las papeletas depositadas en los buzones hasta el día anterior. El lunes 30 se sortearán otros cuatro vales por el mismo importe entre las compras realizadas del 23 al 29. El 7 de enero habrá dos sorteos. Uno de otros cuatro premios de 100 euros entre las papeletas del 30 de diciembre al 5 de enero y otro de dos premios de 250 euros entre todas las papeletas no premiadas.

Los boletos para estos sorteos podrán conseguirse en los 23 comercios asociados que han entrado en esta parte de la campaña. Contarán con un distintivo especial del SorteAcoe. Son: O Copión, Edelec, Óptica Fondevila, Xoiería Fondevila, Activa Rey, Calzados A Esquina, Xoiería Benito Puente, LuscoFusco, Centro Óptico A Estrada, Moksín, Código Digital, Zapping TV, Thebes Moda, Aurora Sport, Kauss, Emilio Iglesias, Mercería Mary Carmen, Tiko Doco, Pícolo, Copistrada, A Tenda de Fraber, Innova Ópticos y SBC Gasolineiras.

No obstante, todos los comercios asociados a la Acoe dispondrán de vales de descuento para disfrutar de la pista de hielo que funcionará desde este viernes al 7 de enero. Los vales se entregarán por norma general por compras superiores a 10 euros, aunque quedará a criterio del comerciante entregarlo por compras menores, en función del tipo de negocio. Con los vales se descontarán dos euros de los 5 que costará media hora de patinaje con alquiler de patines incluido.

Descuentos retroactivos

Según informa el presidente de la Acoe, quienes dispongan de tiques de compra de comercios de la Acoe del 1 de diciembre en adelante podrán acercarse al comercio asociado a solicitar vales de descuento en la pista.

Alfredo González avanza que desde hoy comenzarán a sonar los villancicos por el hilo musical para ambientar las compras. Según destaca, las calles Ulla y Calvo Sotelo se cortarán al tráfico mañana y tarde los días 23, 24, 30, 31 y 4 y 5 de enero. El viernes 3 de enero, solo por la tarde.

Cine por un euro, animación con personajes de películas infantiles y un concurso de escaparates

La Acoe también repartirá tiques para el programa Divercine, que permitirán a sus destinatarios disfrutar de películas para público infantil en los Minicines Central pagando solo un euro por la entrada. Las sesiones serán los días 31 de diciembre y 2 y 3 de enero a las 12.00 horas. Los títulos se definirán en próximos días.

La animación callejera no será tan vistosa como otras veces, pero sí habrá presencia continua de personajes infantiles a partir de las 17.00 horas. Este domingo debutarán Bob Esponja y Peppa Pig. Los días 23, 28 y 30 recorrerán las calles Elsa, Anna y Olaf de Frozen y el 27 lo harán Poppy y Branch de Trolls. El 29 les tocará el turno a Mickey y Minnie, el 2 de enero a Everest y Ryder de Patrulla Canina y el 4 a Woody y Buzz Lightyear de Toy Story. Las mascotas de la Acoe tendrán presencia los días 20, 24, 26, 3 y 5.

La campaña incluye además un concurso para los comerciantes con una cesta de premio para el mejor escaparate.