La pista de hielo de A Estrada abrirá ocho horas y media al día del 20 al 7 de enero

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

XOAN A. SOLER

Las entradas costarán 5 euros, con rebaja de de 2 con los vales descuentos de Acoe, y será necesario portar guantes para patinar

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La pista de hielo que se está instalando en la plaza del Concello se convertirá en el principal polo de interés de la Navidad en A Estrada. Una iniciativa perseguida desde hace años, con intentos previos que fracasaron, como resaltaba ayer el concejal de Cultura, Juan Constenla, en la presentación de la programación navideña. Confía en que sirva de atracción para la llegada de visitantes además de ejercer como elemento dinamizador para el comercio local, que también participa en esta iniciativa.

Desde el día 20 comenzará a funcionar la pista de hielo natural, que finalmente tendrá unas dimensiones de 30 x 8 metros. Abrirán durante ocho horas y media al día, hasta el 7 de enero, aunque habrá algún recorte en días festivos. El principal horario será de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00; mientras, el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero solo funcionará por la mañana, y el 25 y el 1 y 6 de diciembre solo por la tarde-noche. El precio de las entradas es de 5 euros, mientras quienes aporten los vales de descuentos que distribuirá la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), abonarán solo 3 euros.

Los usuarios recibirán los patines en las propias instalaciones pero deberán llevar guantes para evitar quemaduras en las manos en caso de caídas. Constenla cifró en 15.000 euros el coste principal de esta iniciativa, la propia instalación de la pista de hielo, además de otros gastos menores.

El edil de Cultura también anunció el resto de la programación, avanzada ayer por La Voz. Destacó citas como el festival de teatro infantil, los conciertos o el Teleclube da Comedia no Nadal, así como eventos deportivos. Avanzó que en breve se abrirá el plazo para participar en los desfiles de Papa Noel y Reyes Magos, pero habrá menos plazas para los niños interesados.