El EDM A Estrada quiere refrendar en la segunda vuelta su racha de victorias

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

14 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera fase de liga en la Primera División de baloncesto supera su ecuador con el EDM A Estrada en busca de mantener su alto nivel de juego y resultados. Los estradenses saldaron con victorias los siete partidos de la primera vuelta, entre ellos el inaugural en la cancha del Campus Ourense. Pero el club ourensano presentó una reclamación por supuesta alineación indebida del jugador Eloy, que figuraba en el acta aunque no llegó a jugar en ningún momento, ya que todavía no tenía ficha con el Praíña, jugando con los estradenses de forma vincula. El comité de Apelación desestimó la alegación presentada por el club estradense.

Ese primer partido se saldó tras la resolución federativa con una victoria por 2-0 para los ourensanos, que hoy visitarán la cancha del Coto Ferreiro. El partido comenzará a las 18.00 horas y seguro que los locales buscarán con más ahínco si cabe el triunfo. De esa forma asaltarían el liderato que ahora ostenta el Campus Ourense, invicto en la primera vuelta, como ocurría con los estradenses si hablamos de lo ocurrido en la pista y no en los despachos.

Mientras, en la Tercera División, el Basketdeza visita hoy, a las 20.00 horas, la cancha del Bonaval, segundo clasificado y el doble de victorias que los lalinenses, que están novenos.

Las estradenses, hoy en el Coto Ferreiro ante el Pabellón

El conjunto estradense de Segunda División femenina también tendrá hoy partido en casa. A partir de las 20.00 horas se enfrentará al Pabellón Ourense, con la etiqueta de favoritas. En estos momentos el EDM A Estrada ocupa la quinta plaza con quince puntos, tres más que su rival, con doce, que está undécimo. Las locales duplican en victorias, con seis, a las ourensanas.