Analizan la cesión o convenio del terreno de la pista de atletismo

El alcalde lo aborda mañana con el secretario de la Agasp


a estrada / la voz

El alcalde de A Estrada, José López, se reunirá mañana con el secretario de la Agasp para estudiar el emplazamiento exacto de la nueva pista de atletismo que se planifica en terrenos de la academia, y abordar la fórmula de la titularidad. Son dos opciones: o bien la desafectación de los 20.000 metros cuadrados precisos y cesión al Concello, o bien un convenio de cesión de esas dos hectáreas que permitan al ayuntamiento la tutela de la obra, pudiendo licitar el proyecto y gestionar las instalaciones: «Válenos a solución máis factible para a Xunta, sempre que nos permita iso», dijo López, que en principio descarta una reversión como la que se produjo para el Novo Campo, porque a diferencia de aquellos terrenos los destinados a pista de atletismo se insertan en la zona y suman edificabilidad junto a los edificios construidos ?son las pistas de deporte, rodeadas de elementos en hormigón como una pista americana?.

Dos millones al 50 %, lo idóneo

López Campos recordó que la inversión precisa son 2 millones de euros. Lo idóneo, añadió, sería lograr de la Xunta el 50 % de la financiación, mientras el Concello aportaría su millón con fondos propios y dentro del Plan Concellos. La inversión incluye la demolición de áreas en hormigón, acondicionamiento de terrenos ?una parte están en talud?, derribo de construcciones de hormigón, construcción de la pista de atletismo, preparada para distintas disciplinas como salto de altura, de longitud o pértiga, graderío y vestuarios.

El regidor destacó la idoneidad de la instalación para permitir la formación en la Agasp ?se van ahora 100 policías locales, pero entran 140?, y para los 300 atletas de A Estrada. Además, contribuirá a hacer de A Estrada la capital del deporte gallego, gracias también al convenio con federaciones para concentrarse en la Agasp durante entrenamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Analizan la cesión o convenio del terreno de la pista de atletismo