El temporal deja en A Estrada árboles caídos, anegamientos y alumbrado desprendido

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

26 nov 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

El temporal de viento y lluvia registrado ayer en A Estrada dejó tras de sí un reguero de árboles caídos, alcantarillas desbordadas, elementos del alumbrado navideño desprendidos y microcortes de luz que afectaron a muchos usuarios durante buena parte de la tarde.

En torno a las cuatro de la tarde comenzaron a sucederse las incidencias. En el lugar de A Cañoteira dos eucaliptos cayeron sobre el tendido eléctrico y de telefonía. Fueron retirados por Emerxencias A Estrada, que acto seguido acudió a atender el anegamiento de un bajo comercial en la calle Leicures. El desbordamiento del alcantarillado provocó la inundación del bajo del almacén de piensos situado en la zona.

Por otra parte, Emerxencias A Estrada acudió también a San Miguel de Castro para retirar una rama desprendida sobre el tendido eléctrico, que quedó señalizado por estar parcialmente colgante.

En la parroquia de Orazo, junto al puente de la autopista, otro eucalipto fue cortado por obstaculizar parcialmente la calzada. Emerxencias actuó también en Barbude (Ribeira) para retirar una rama que estaba obstaculizando la pista de acceso a una vivienda.

Alumbrado navideño

El fuerte viento afectó además al alumbrado navideño. Uno de los arcos de la calle Calvo Sotelo llegó a descolgarse y tuvo que ser retirado. Algún otro perdió alguno de sus elementos. No obstante, no se produjeron daños personales.