González: «Mis jugadores son animales competitivos»

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El EDM A Estrada firma un brillante inicio de liga con seis victorias

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El EDM A Estrada está firmando un brillante arranque de liga en la Primera Nacional de baloncesto. Seis partidos, seis victorias tras la cosechada el pasado fin de semana en la cancha del Tui por 65-75. El regreso de David González al banquillo, un hombre de la casa, surtió un efecto positivo en una temporada con cambios en la plantilla y donde se cuenta con menos peso y centímetros bajo los tableros. «Tenemos muy buen ritmo de juego, con presión a toda cancha y corremos bien, además de una defensa dura que por el momento nos está deparando buenos resultados», explicaba ayer el técnico estradense.

Para González, «mis jugadores son animales competitivos, cada vez están mejor cuando compiten, convirtiéndose los partidos en el mejor entrenamiento para progresar y mejorar cada semana que pasa». La fortaleza defensiva junto con el acierto en ataque mostrado hasta el momento, con una buena simbiosis entre plantilla y cuerpo técnico, está dando frutos con rapidez. «Todos están yendo a una, hay una buena química y dinámica dentro del grupo, entrenando al 100 % y en los partidos siguen el plan establecido sin que tenga que pedir ningún tiempo muerto en muchos casos», incidía el entrenador.

El talento intrínseco en la plantilla también ayuda para ese buen comienzo de la fase inicial de liga, que augura la presencia después en la play off por el título. «Cada día queremos más y creen más en el sistema de juego que nos está convirtiendo en un equipo peligroso para los rivales, a base de potenciar nuestras fortalezas en la cancha», sentenciaba un ilusionado David González con este temporada.

Por su parte, el conjunto femenino del EDM A Estrada firmaba también una victoria en la última jornada disputada. Este domingo se imponía en el Coto Ferreiro al equipo Somos la Pera por un marcador de 54-29. Las estradenses marchan terceras tras cinco triunfos y tres derrotas. Su próximo rival será precisamente el líder, el Allariz, con un balance de siete ganados y uno perdido.