El comedor de Secundaria abrirá solo los martes por la baja asistencia

La Voz

A ESTRADA

miguel souto

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El comedor para alumnos de Secundaria activado el 7 de octubre en las instalaciones del recinto ferial de A Estrada recortará sus días de servicio debido a la escasa demanda registrada durante sus siete primeras semanas.

La Federación de Anpas, que impulsó el proyecto en base a la demanda trasladada por las familias de los alumnos que ya cursaban la ESO o que iban a iniciarla, ha decidido mantener el servicio solo los martes. Ese día, en el que en los institutos hay jornada partida de mañana y tarde, se está registrando un máximo de 15 usuarios en el comedor. La cifra, según indican, permitirá mantener el servicio durante todo el curso escolar. No obstante, el resto de los días, las cifras de asistencia oscilan entre los 4 y los 6 jóvenes, con lo que el servicio de antoja insostenible. A partir del 1 de diciembre, el servicio se suprimirá los lunes, miércoles, jueves y viernes.

Pese a todo, desde la organización dan un nuevo plazo para inscripciones de última hora que podrían salvar el servicio toda la semana. En el supuesto caso de que antes de este martes, día 26, se confirmen nuevas inscripciones en alguno de los días a suprimir, se reconsiderará la decisión, siempre que se llegue a un número mínimo que permita cubrir costes. De lo contrario, desde el 1 de diciembre el servicio funcionará solo los martes.

Cabe recordar que en las encuestas previas se habían contabilizado 70 usuarios los martes y una media de 20-24 el resto de la semana.