Matalobos celebra el día 8 su Festa dos Callos y mantiene en 12 euros el precio del menú

La Voz

A ESTRADA

rober amado

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Matalobos (A Estrada) celebrará el sábado 7 y el domingo 8 de diciembre sus fiestas en honor a Santa Eulalia y a la Inmaculada.

El día grande será el domingo 8, en el que tendrá lugar la décimo cuarta edición de la Festa dos Callos. Se celebrará a partir de las 14.30 horas bajo una carpa cerrada con calefacción que se instalará en el campo de la fiesta. La organización ha decidido congelar los precios de la última edición. El tique para los adultos costará 12 euros. Incluye una cazuela que se podrá rellenar de callos las veces que se quiera, pan, vino, postre y café. Para los niños de 5 a 12 años el precio será de 6 euros y para los menores de 5, gratis. Quienes prefieran llevarse los callos para degustarlos en su casa podrán hacerlo por siete euros.

Las personas interesadas podrán retirar sus tiques hasta el día 5 de diciembre en los siguientes establecimientos: Taberna Aurora, Bar Paradero, O Asador de Leo, O Café de Xulia, Bar A Parra y A Taberna da Feira.

Verbena por la tarde

Además de callos habrá servicio de pulpo y churrasco a cargo de la pulpería Porta. Tras el almuerzo, sobre las 16.30 horas, comenzará la fiesta, con la actuación de la charanga BB+ y la orquesta Compostela. Durante la verbena se sortearán una cesta de Navidad, paletas y champán.

El domingo 8 el programa arrancará ya a las 11.45 horas con la misa dominical en honor a la Inmaculada Concepción y una sesión vermú con la charanga BB+ a las 14.00 horas.

El sábado 7 Matalobos celebra la festividad de Santa Eulalia con misa solemne a las 13.30 cantada por el coro de Aguións y sesión vermú a cargo del grupo Retrouso de Ouzande.