El Estradense debe mejorar su juego ante un Polvorín al alza

Habrá comida de confraternidad, con más de 200 inscritos y plazas libres aún


Partido matinal el que disputará hoy (12.00 horas, Novo Campo) el Estradense frente al Polvorín. Queda confiar en que los rojillos enderecen su juego, tras el duelo frente al Rápido de Bouzas que dejó un regusto amargo por el resultado y los errores que les penalizaron. Enfrente tendrán al filial del Lugo, un equipo al alza y que encadena tres victorias consecutivas, la última una goleada por 5-0 ante la UD Ourense.

Alberto Mariano tiene ya disponible al delantero Rodrigo tras recibir esta semana el alta médica, mientras que dudará hasta el último momento si entra Iago Neira en la convocatoria. Durante la semana entrenó a gran nivel pero había estado parado por una lesión casi un mes, por lo que podría optarse por la precaución para que no recaiga. Ni Samu ni Brais Calvo llegaron para este encuentro, que junto con Porrúa y Jorge siguen en el dique seco.

El entrenador rojillo confiaba ayer en que su equipo muestre una cara distinta ante el Polvorín, sin terminar de gustarle el partido por la mañana, motivado por la decisión de club de organizar una comida de confraternidad previa a la Navidad, al coincidir con el filial en esta jornada dominical como locales. «El pasado domingo no me gustó el equipo y debemos mejorar nuestro trabajo, regresar a nuestro nivel habitual de juego; durante la semana tratamos de recordar quiénes somos y qué queremos ser, porque no vale de nada hacerlo bien ante los grandes si después no resolvemos con los de nuestra liga», sentenciaba Mariano.

A pesar de tratarse de un recién ascendido, para el técnico del Estradense el Polvorín está entre los equipos de mayor calidad en su grupo de Tercera División. «Si dejas que ellos conduzcan el juego te matan, tienen unas transiciones muy buenas y mucha efectividad arriba», explicaba, considerando que las opciones de los rojillos pasan por no dejarles estar cómodos en el partido, «que no saquen con fluidez el balón y quitárselo, ser agresivos sobre el césped».

Mariano incidía en que tras los ajustes de las primeras jornadas, el Polvorín está mostrando una creciente mejoría en su fútbol y en los resultados, con un buen momento de forma y confianza. El rigor defensivo será clave para que los estradenses puedan sumar los tres puntos ante los lucenses, novenos en la tabla con dieciséis puntos por los catorce de los locales, que están de 13º.

Tras el partido habrá en el propio campo y bajo una carpa climatizada una comida de confraternidad, con sorteo de regalos. Hay más de 200 inscritos ya, y hoy se pueden inscribir más personas hasta cubrir la totalidad de 250 plazas disponibles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Estradense debe mejorar su juego ante un Polvorín al alza