El EDM A Estrada testará en Tui su gran inicio de liga ante el segundo clasificado

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El EDM A Estrada podrá testar hoy (20.00 horas, pabellón municipal) ante el CB Tui su gran inicio de liga en la Primera División de baloncesto. Los estradenses se enfrentan al segundo clasificado, que solo cedió una victoria tras cuatro jornadas y atesora nueve puntos en su casillero. Una puntuación que comparten los visitantes, con ese partido ganado ante el Campus Universitario de Ourense en el aire y que por ahora la federación les da por perdido.

El conjunto que entrena David González está mostrándose muy resolutivo en el arranque de la primera fase de la competición. Además se medirá el mejor ataque, con 354 puntos sumados por el Tui en las cinco jornadas, con una de las mejores defensas, ya que el EDM A Estrada solo encajó 240, la segunda mejor estadística. Por contra el rival de los estradenses recibe muchos puntos en contra, ya que lleva 342.

Basketdeza, en Lalín

Por su parte, en la Tercera División el Basketdeza también tendrá hoy (20.00 horas, pabellón municipal de Lalín) un nuevo partido de liga. A Mahía será el rival de los lalinenses, que necesitan la victoria para subir en la clasificación. Marchan novenos con ocho puntos tras dos victorias y cuatro derrotas, mientras el cuadro visitante está quinto, con nueve, tras tres triunfos e igual cifra de derrotas.